jueves, 22 de septiembre de 2016

Valoramos el cuento El punto


Aunque mañana viernes realizaremos la última actividad relacionada con el cuento El punto, hoy hemos votado qué nos ha parecido.

Las opciones quedaban claras con los emoticones de las emociones que aparecían en la parte inferior de la PDI ("no me ha gustado en absoluto", "no me ha gustado", "me ha parecido aburrido", "me ha gustado" y "me ha encantado") y parece ser que el cuento ha gustado mucho como podéis ver en las fotos. Una vez trabajado el diagrama de barras hemos visto que el cuento se merecía 5 estrellas, un poco más y no caben los votos en la columna de "Me ha encantado" y eso que yo no paraba de decirles: "que si no os gusta no os preocupéis, poned que no os gusta", jeje. Pero nada parece que este cuento va a pasar a la lista de cuentos que pueden elegir en el descanso después del recreo.

Por cierto, en este tipo de actividades suelo trabajar, al igual que con la asamblea de principio de la mañana, con la encargada o encargado de clase ya que es ella o él el que tiene que escribir los números, hacer de interprete de las imágenes, etc.

Con todo este trabajamos no sólo matemáticas sino a valorar un cuento (animación a la lectura) y a disfrutar con todo el proceso que conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...