lunes, 5 de diciembre de 2016

Celebramos la Constitución

El curso pasado para celebrar el día de la Constitución Española nos centramos en el derecho al voto, el derecho a participar en esta realidad tan compleja como es la democracia (podéis recordarlo pinchando aquí). Este año nos hemos centrado en el Respeto a la naturaleza, por ese motivo hemos hablado de un deber del Estado:
Después de hablar largo rato sobre la importancia de Reciclar, Reducir y Reutilizar, y cómo lo hacemos en clase, les he contado un cuento: Miguel y las palampalatas. Donde un pequeño ratón se da cuenta que cada día ven menos el sol porque la contaminación lo impide, incuso viaja a la luna para poder investigar qué ocurría. Al final se dan cuenta que lo mejor es respetar las 3 "R" para evitar contaminar la tierra (el final lo he cambiado un poco, jeje).

Luego hemos disfrutado y hablado de la siguiente canción (la pongo aquí porque me lo han pedido vuestros hijos e hijas):


Por último, nuestra amiga Estrella nos ha ayudado a identificar dónde tenemos que tirar los diferentes residuos. Les ha hecho mucha gracia que Estrella pudiera llevar un remolque con la basura. Por cierto, cuando giran con el robot siguen introduciendo el comando de girar y luego a "go", jeje, la verdad que es mucho más fácil que introducirlos todos a la vez (el giro y luego la línea recta). Luego en la linea recta saben muy bien que hacer.

Mi idea era que Estrella llegara hasta el contenedor pero ellos decían que no, que sino se caería dentro de la basura, así que al final decidimos que teníamos que calcular que llegara el remolque a la casilla correcta y no nuestra amiga.



Bee Bot y su remolque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...