Esta semana hemos comenzado hablando sobre las emociones. La excusa perfecta ha sido nuestro corto "Telarañas". En este corto hemos visto cómo con los Playmobil es imposible expresar emociones de la cara, pero también nos hemos dado cuenta, mientras conversábamos sobre los sentimientos, que a veces utilizamos todo el cuerpo, sobre todo las manos y brazos (además de la cara), para expresar una emoción. Luego hemos visto la canción de los capítulos de Caillou.
Nos ha venido genial porque en él salen muchas emociones y hemos ido parando y viendo la forma de las cejas, la boca, la nariz, los ojos, etc. Incluso M.D. nos decía que al principio del vídeo estaba muy contento Caillou porque tenía una hermana como él.
El siguiente paso ha sido jugar con dos juegos online que están realmente bien y con los que hemos aprendido cómo las emociones se expresan con toda la cara al completo. Los juegos están en el Symbaloo que se encuentra en la pestaña "Juegos Online" para que puedan jugar en clase y en casa, son estos (pinchar en la imágenes para acceder):
Otra actividad que hemos hecho ha sido ver un fragmento de la película Del revés, concretamente el primer día de cole de Riley.
También nos venía muy bien porque la película que estamos preparando tiene mucho relación con ese momento del primer día de cole. Hemos ido parando la película y hablando sobre las emociones y cómo se expresan. Luego hemos intentado emular las emociones de cada personaje con unos rostros de cartulina (podéis encontrarlos aquí) y, cómo es lógico, también los íbamos vivenciando nosotros mismos.
También ha sido una actividad importante porque nos hemos dado cuenta que hay emociones que necesitan más detalles que los que tenían los rostros (por ejemplo, necesitamos bocas que se le vean los dientes y otras con la lengua fuera). Así que para la película ya sabemos que tenemos que pensar muy bien cada momento y la emoción que reflejan los personajes.
Otra actividad ha consistido en jugar con los dados que utilizamos para construir el "esqueleto" del guión de nuestra película. La idea era fácil. Tirar el dado con las situaciones (casa, clase, recreo, campo, campo y tienda) y luego el de las emociones (rabia, alegría, calma, alegría, miedo y amor). Uno a uno tenían que expresar qué les daba miedo, calma, etc. en el lugar que saliera en el dado. De esta forma hemos hablado de qué les da rabia en el recreo, que les da miedo de la clase, que les enamora de las tiendas, etc; aquí tuvieron una respuesta muy bonita. Yo me esperaba que dijeran que les "enamoraba" que le compraran juguetes en las tiendas pero al niño que le toco esos dados dijo "que me acompañe mi madre a la tienda".
También hemos incorporado un juego de memoria en nuestro LIM del cine para que estuvieran atentos a los rasgos que define cada emoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.