Como ya comenté en una entrada anterior, nuestro juego Objetivo Xalisco ha cambiado por completo. Os presento el nuevo tablero.
Como podéis ver está sin terminar, la razón es sencilla se irá construyendo poco a poco porque no sabemos realmente dónde se encuentra el dragón con la Biznaga. Nuestra misión es investigar todo lo que podamos de Málaga para ir consiguiendo puntos para llegar hasta él (pinchar aquí para ver el tablero).
Hoy mismo hemos comenzado a jugar en clase y ha sido todo un éxito. Los pequeños están encantados con la actividad y no paran de darse abrazos usando el "poder del abrazo" o perdonarse por cualquier cosa usando "el poder del perdón", lo dicen literalmente, jeje.
En el nuevo tablero nos encontramos con dos personajes muy conocidos por nosotros: Carla y Emiliano. Ellos serán los que se muevan por el tablero y los que nos ayudarán cuando lo necesitemos.
También están las casillas por las que tenemos que ir pasando para saber qué tenemos que hacer. Aunque las instrucciones las encontraremos siempre al pinchar en el siguiente símbolo.
La encargada introduciendo el código de Kahoot! |
Será la primera casilla que pinchemos
cuando comencemos a jugar en cada etapa. |
En cambio el candado que aparece nos indica el final de la etapa, si es que conseguimos llegar, y nos dirá cómo conseguir más puntos para la próxima etapa.
El candado nos avisará del final de la etapa. |
También nos servirá de ayuda la propia Biznaga de oro. Aunque se encuentra en manos del dragón su vínculo con nosotros es tan poderoso que siempre tendrá algún juego con el que podamos conseguir más puntos o pistas para continuar jugando.
En esta ocasión teníamos que llegar hasta el aeropuerto de Málaga pero antes teníamos que responder algunas preguntas sobre nuestra ciudad. Para ello hemos utilizado la plataforma Kahoot! (pinchar aquí para jugar en casa).
Para responder a las preguntas han salido cuatro alumnos elegidos al azar, uno por pregunta. Para hacer más sencillo el reto al que se enfrentaban han contado con tres comodines: el del público, con el que podría preguntar a la clase la respuesta correcta; el de la ayuda, con el que sólo podía preguntarle a un niño/a concreto; y el del descarte, con el que yo le descartaba dos respuestas falsas, de esta forma se quedaban solo dos posibles opciones; aunque sólo han hecho uso del Comodín de la ayuda. Ha sido divertidísimo y hemos repasado lo que hemos aprendido a lo largo de la semana con El libro secreto de Málaga.
Usando el Comodín de la ayuda |
El dado lo han tirado dos veces ya que habíamos respondido a todas las preguntas bien. En la primera ocasión salió el avión por lo que conseguíamos llegar directamente al aeropuerto, ¡lo habíamos conseguido! De todas formas tiraron otra vez para saber cómo se veía el coche.
Aunque llegamos al aeropuerto a la primera pasamos por todas las casillas viendo qué aparecía, es obligatorio pasar por cada una de ellas en cada etapa. De esta forma respondimos a la pregunta que aparecía en la casilla de "los baches" pero utilizando El libro secreto de Málaga (también se puede usar Google si la pregunta es muy complicada).
Llegados a la casilla del final de la etapa, el candado, y pudimos ver que para la siguiente etapa podemos acumular más puntos si alguien nos ayudaba en casa a responder la pregunta: ¿Cómo se llama el aeropuerto de Málaga? Para saber quién nos iba a ayudar tuvimos que descifrar otra enigma en el que Bee-Bot nos ayudó sin problemas.
Volvimos a ver que en las tarjetas del tablero aparecía el símbolo de la aplicación de realidad aumentada así que cada vez que llegaba Estrella a la tarjeta, además de repasar la información de la tarjeta, la escaneábamos.
Así nos encontramos con cuatro letras: dos "a", una "p" y una "m". Con estas letras hicimos y leímos todas las combinaciones posibles para saber quién nos ayudaría en conseguir más puntos. La respuesta fue: mamá y papá.
Descifrando el enigma para saber quién nos ayudará a tener más puntos para el próximo reto. |
Como curiosidad contaros que el miércoles una niña de clase me trajo unas flores a clase, cuando le pregunté para qué las traía me digo: "para el dragón".
Para que veáis el buen corazón que tienen los niños/as con esta edad. Las traía para que se volviera bueno el dragón. Así que estuvimos hablando sobre qué hacer si conseguíamos atraparlo y todos quedamos en que teníamos que intentar volverlo bueno. Ya veremos que pasa si logramos alcanzarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.