jueves, 8 de noviembre de 2018

¿Y vosotros qué veis?


La semana pasada comenzamos a trabajar un cuento relacionado con nuestro proyecto sobre el cole. Supongo que los pequeños/as os habrán contado algo de Vasthi, la protagonista del cuento, pero por si no lo han hecho os dejo el cuento aquí.



Parece que a todos les ha gustado el cuento, por lo que hoy hemos comenzado a trabajar con él para fomentar un poco la creatividad en clase. 

 


En este caso hemos hemos reutilizado rollos de papel higiénico y por grupos han salido para hacer círculos de diferentes colores con ellos, la única norma era que no podían poner círculos unos sobre otros.


 
Una vez que hemos terminado nuestro cuadro cooperativo hemos usado unas de las técnicas de creatividad que más usaremos: la Lluvia de ideas. De esta manera han empezado a decir qué veían al mirar el cuadro. Por cómo se ha desarrollado la sesión se nota que el grupo comienza a acostumbrarse a usar esta técnica. 


Según ellos ven: un paraguas, lluvia de colores, una mariposa, un zapato, un perrito, un corazón, un pájaro, planetas, una estrella y una tortuga (este último no logro verlo, la verdad, jeje).

Para terminar han decidido colocar el cuadro en el patio de primaria porque en clase no nos cabía. Por cierto, el cuadro no tiene nombre, es como el arte abstracto, termina con la mirada del que lo mira. ¿Y vosotros qué veis? (yo lo único que veía al principio era un corazón).


2 comentarios:

  1. El cuento me ha parecido maravilloso y la actividad muy bonita. Samuel eres fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Hoy hemos seguido trabajando el uso polivalente de diferentes materiales para el fomento de la creatividad, la semana que viene lo podréis ver en el blog. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...