martes, 15 de enero de 2019

Piedras de colores para la casa de luz


Desde que volvimos de las vacaciones de Navidad son varios los niños y niñas que me han comentado que los reyes le han traído una caja de luz. Por este motivo, iré poniendo algunas de las actividades que realizamos en clase para trabajar con este recurso.


Desde la semana pasada estamos trabajando en la casa de luz la grafía de números, figuras geométricas, etc. La idea es que el grupo que le toque el rincón del arte haga las plantillas que se irán dejando cada semana (se cambiarán cada semana).




Crear estas plantillas es muy fácil. Simplemente es tener un hule transparente del tamaño de la caja y luego coger una cera blanda para dibujar lo que queramos, como se puede ver en las fotos. Luego podemos completar las figuras de diferentes formas, nosotros lo hacemos con piedras de colores que nos permiten completar los números siguiendo una serie de tamaños (piedras grandes, pequeñas, grandes...), de colores (azul, naranja, azul...) o completar con un color solo, ya depende de los gustos.

Seguimos las líneas con piedras grandes, pequeñas, grandes...
Hoy, por ejemplo, al grupo que le tocaba el rincón del arte han realizado un taller que estamos llevando a cabo esta semana y luego les ha dado tiempo a entrar a la casa de luz para jugar con este material, mientras otro grupo trabajaba su nombre conmigo en el rincón de la biblioteca y el resto de grupos trabajaba de forma libre en el resto de rincones. Se nota que ya son más independientes para trabajar por rincones.

Taller en el que aprendemos a reutilizar lo que ya no queremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...