miércoles, 23 de enero de 2019

La Fuente del Conocimiento: ¿Viajamos en el tiempo?


Que casualidad, comenzamos a trabajar un proyecto sobre los dinosaurios y hoy nos manda un mensaje el Maestro de Morales Jones para decirnos que, como ya sabemos,  las gemas se encuentran en nuestro colegio, pero algunas en otro tiempo, en la era de los dinosaurios.


El encargado descubre una puerta que aparece en la pantalla donde ponemos el orden del día y nos llevamos la sorpresa.

Para poder conseguirlas teníamos que viajar en el tiempo, pero para ello debíamos superar algunas pruebas por equipos (juegos de encontrar la diferencia, memory, buscar números y acabar con los meteoritos, todos relacionados con los dinosaurios). Os dejo el tablero que hemos tenido que superar hasta llegar a la gema y la puerta del tiempo.




Aunque nos ha costado un poco hemos conseguido llegar hasta la puerta del tiempo y hemos comprobado cómo Doraemon tiene una puerta igual que la nuestra para viajar al pasado, a la era de los dinosaurios. 


Jugamos al memory de dinosaurios.


Buscamos los números en una imagen de los personajes de El viaje de Arlo.
Al pinchar en la gema pudimos saber dónde encontrar una nueva gema. Fuimos corriendo al patio de infantil para buscar una de las gemas de la verdad, la quinta.





Pero lo más importante de todo es que hemos logrado subir de nivel, al tener 5 gemas. Ya somos aprendices de aventurero/a. A partir de aquí introduciré en el aula nuevas formas de trabajar ya que el ser aprendiz requiere que seamos más independientes y autónomos, a la vez que tenemos que aprender a trabajar en grupo de forma ágil y fructífera, aunque estos cambios se irán introduciendo poco a poco. 

Creando sus prismáticos.
Y, como es lógico, al pasar de nivel los niños y niñas de clase han conseguido un objeto propio de un aventurero: un prismático. Prismático que han elaborado ellos durante la semana pasada y con el que han aprendido a reutilizar rollos de papel higiénico.




 

Pero... ¿hemos viajado en el tiempo? ¿realmente hemos visto dinosaurios en el colegio? Algo ha ocurrido y no sabemos qué es porque no ha pasado nada especial. Tendremos que esperar a la nueva aventura que nos depararán nuestros amigos Morales Jones y Power para saber qué ha pasado.

Nuestro nuevo nivel de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...