martes, 15 de enero de 2019

Talleres de robótica


Una de las propuestas de mejora para este trimestre es la puesta en marcha de talleres de robótica para hacer más fructíferos el tiempo y los recursos que tenemos en clase. Durante la semana pasada, y esta semana, he realizado varias pruebas a ver cómo podían ser más independientes y autónomos para jugar con sus robot de clase, ya que la idea es que estos talleres se lleven a cabo en un rincón cuando trabajamos por rincones.


Contentos por lograr su objetivo.
Riéndose porque no han logrado el objetivo. De los errores también se aprende (y se divierte).


Para estas pruebas he dividido la clase en dos grupos y han jugado con Estrella y Estrellón. He probado con dos alumnos (un niño y una niña) para que hicieran de supervisores del juego, cuyo labor consistía en regular el juego, facilitar que todos participen (aunque ellos se regulan muy bien) y comprobar que seguían las pautas para programar a los robot, también con un único supervisor, etc. 

Al final lo más adecuado es formar grupos con un único supervisor o supervisora, ya que hace más agil el juego. Además, el supervisor/a contará con la guía que aparece el principio de esta entrada para poder recordarle a todos los pasos que tienen que seguir: borrar el programa anterior, introducir los comandos y clicar en "go".


Todo esto no implica que no trabajemos con nuestros Bee-Bot en gran grupo, en parejas, etc. En clase estamos abiertos siempre a trabajar con diferentes agrupaciones de alumnnos para facilitar el aprendizaje.

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