Desde hoy contamos en clase con una tablet. Es una herramienta muy útil y últimamente me cuesta más trabajo que vuestros pequeños vayan al ordenador.
La dinámica es la misma que con el ordenador, es decir, dos alumnos/as cada vez y se van turnando. En esta ocasión la tablet no estará supeditada a un rincón concreto sino que irá cambiando en función del trabajo para el que la destine yo.
Dentro de poco os iré diciendo algunas actividades que se pueden hacer con ella, por ejemplo, la búsqueda de información como ya he comentado. Tened en cuenta que la generación de vuestros hijos/as forma parte de una era distinta de la nuestra y que debe conocer las posibilidades que les dá internet, para de esta manera ser críticos y reflexivos ante ella, la pregunta es: ¿cómo conseguir eso? Poco a poco os iré dando pistas en el blog de cómo usar una tablet no como agentes pasivos sino activos, reflexivos e, incluso, sea un acto creativo.
Qué maravilla!!! Estarán encantados, Hugo la usa en casa para hacer puzzles y ver vídeos en YouTube eso se le da genial ...jajaja. Por cierto va todo el rato en el coche indicándome que significan las señales de tráfico jajajaj
ResponderEliminar