jueves, 18 de febrero de 2016

Visitamos la biblioteca

Hoy hemos aprovechado que no teníamos recreo para ir a la biblioteca y al gimnasio. La visita a la biblioteca tenía como objetivo buscar información sobre la policía, pero al igual que los bomberos tampoco hemos encontrado nada, pero bueno no del todo, hemos encontrado un cuento sobre una princesa que quería ser bombera (que no habíamos visto antes cuando buscamos sobre los bomberos). 

Normalmente se le pregunta a los niños/as antes de comenzar un cuento qué creen que va a ocurrir, viendo la portada o pensando sobre el título, y me ha hecho mucha gracia cuando C.D. nos ha dicho "que va haber un incendio y va a llamar al 112, 112", jeje, luego hemos seguido con esa dinámica que les permite ejercitar un poco la creatividad y la flexibilidad mental, pero bueno es lo típico que se hace con todo cuentos, así como hablar sobre los sentimientos de los personajes, las moralejas, etc. etc., que no lo suelo explicar en el blog porque sino no paro en todo el día.


Luego hemos aprovechado para repasar algunas normas que hemos visto en la primer bloque de la Guía de Usuarios de la biblioteca que ya os subí hace poco. Y, por último, hemos "leído" algunos libros individualmente (al final del vídeo P.A. me pregunta si se puede llevar el libro a casa, jeje, pero no se escucha).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...