La semana pasada realizamos otro experimento en clase. En
esta ocasión utilizamos globos para comprobar cómo el aire es fundamental
durante un fuego.
Imaginamos que el globo era el fuego y que si le dábamos aire soplando este crecía y crecía y que si no soplábamos, como es lógico, no aumentaba nada. De esta forma lo enlazamos con el experimento de la vela. Posteriormente comprobamos qué había dentro del globo, su respuesta fue rápida “aire”, y vimos como al soltar el globo este soltaba aire que movía el pelo o un folio, por lo que el aire del globo salía al exterior para unirse a… más aire, porque comprobamos que si movíamos las manos hacía nosotros o un folio nos daba AIRE. Así que hipótesis comprobada, dentro del globo hay aire y fuera también.
Luego aprovechamos el experimento para trabajar un poco las
emociones. Con él pudimos ver qué nos pasa cuando nos enfadamos y que si
nos enfadamos más y más, sin parar, al final reventamos y decimos y/o hacemos
cosas que no queríamos, por eso es muy importante hablar cuando nos encontramos
mal o nos enfadamos, para “echar fuera” el enfado (el aire). En el globo dibuje
una cara triste para que vieran que al igual que nos enfadamos también terminaremos más
tristes cuando más nos enfademos. Y como imaginaréis, hicimos dramatizaciones para hablar sobre esas emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.