martes, 6 de noviembre de 2018

Nuestro mapa interactivo


Os presentamos nuestro mapa interactivo del colegio. En él iremos poniendo las fotos que hagamos del colegio, lo que nos facilitará poder conocer mejor sus instalaciones a la vez que aprendemos un poco de fotografía y de saber "mirar" lo que nos rodea. Esta actividad se encuentra dentro del proyecto: Nuestro cole en imágenes.


Hoy en clase hemos estado viendo las fotos de cómo hicieron las primeras fotografías y dos de los compañeros nos han dado una clase de cómo coger la cámara y cómo se enciende, aunque antes nos han explicado cómo tenemos que ponernos el cordón para evitar que se nos caiga al suelo.


Caso 1.
Caso 2.
 

El elegir a estos dos niños ha sido porque cogen la cámara de forma totalmente diferente, pero que podríamos decir que son adecuadas. Por ejemplo, en el caso 1 podríamos decir que la coge mal, pero en realidad al cogerla de esa forma hace que al apretar el botón de disparo la cámara se mueva menos (algo importante en condiciones de poca luz). En el caso 2 si se coge con fuerza también es adecuada, el problema es que muchos al apretar el botón tienden a mover la cámara. Por lo tanto, ambas formas son buenas y ya sus compañeros/as pueden decidir cómo hacer las fotos. Aunque lo más importante es no poner los dedos en el objetivo.

Y estas son las fotos que han hecho:



Una vez que hemos comprendido mejor cómo trabajar con una cámara de fotos hemos podido ver fotografías que hicieron dos grupos la semana anterior e ir reconociendo las zonas de nuestro cole.

El encargado del día usando la PDI para poder ver las fotos.

4 comentarios:

  1. Una actividad muy muy interesante. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Genially nos ofrece muchas posibilidades, el límite lo pone nuestra creatividad.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea genial, seguramente te la copie con mis peques del curso que viene. Muchas gracias por compartir Samuel. Me rechiflaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Miren. Pues ya puedes verlo terminado. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...