miércoles, 6 de febrero de 2019

¿Estás ahí, dinosaurio?


Desde que comenzamos el proyecto sobre los dinosaurios son varios los cuentos que hemos trabajado en clase (ver foto). En esta ocasión para centrarnos en uno de estos cuentos lo que hemos hecho ha sido votar qué cuento les gustaba más a cada uno para  llegar a un acuerdo y ahondar más en él.



Para esta votación hemos ido depositando depresores para saber al final el cuento más votado (estos depresores los usaremos más adelante para otras actividades relacionadas con las matemáticas).


Ordenamos los cuentos más votados y aprendemos un nuevo número, el 11.
La semana que viene comenzaremos a realizar diferentes actividades relacionadas con este cuento que seguro nos permitirá conocer mejor a los dinosaurios y fomentar más el gusto por la lectura de un libro. El libro seguro que es bueno porque lo han elegido ellos como un libro atractivo con el que trabajar. Poco a poco vuestros hijos e hijas deben aprender a ser críticos sobre lo que leen o les leen. 

Para leer el cuento ganador os recomiendo contarlo con este fondo musical.


"Luis y José se adentran en un bosque secreto. Luis quiere ser cazador de dinosaurios y está decidido a encontrar alguno... ¿Lo conseguirá? Un libro muy original y divertidísimo, pues en esta ocasión el pequeño lector tendrá que meterse, aún más, en la piel del protagonista de la historia. El niño tendrá que demostrar que es tan valiente como Luis y atreverse, como él, a meter la mano en los diferentes escondrijos para ver si el dinosaurio está dentro (fuente)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...