viernes, 8 de febrero de 2019

Introducimos la tablet en clase


Hoy al fin hemos introducido la tablet en clase. El no hacerlo antes ha sido simplemente porque no lo hemos necesitado y porque se han introducido a lo largo del primer y segundo trimestre otros juegos manipulativos que son más adecuados para su edad. Aún así la tablet es una herramienta muy útil si se le da un buen uso, aunque, tal y como dije en la reunión de comienzo del curso, no la recomiendo como un juguete para tener en casa. En clase estará bastante regulado y el uso que hagamos de ella será únicamente didáctico.



La encargada del día jugando con un compañero que ha elegido ella para inaugurar la tablet.

La dinámica para trabajar con ella es muy sencilla. La usarán dos alumnos/as cada vez y se irán turnando. En esta ocasión la tablet no estará supeditada a un rincón concreto sino que irá cambiando en función del trabajo para el que la destine. Por ejemplo, ahora mismo la única aplicación instalada es un memory por lo que se usará en el rincón lógico-matemático.

Tened en cuenta que la generación de vuestros hijos/as forma parte de una era distinta de la nuestra y que debe conocer las posibilidades que les dá Internet, para de esta manera ser críticos y reflexivos ante ella, la pregunta es: ¿cómo conseguir eso? Poco a poco os iré dando pistas en el blog de cómo usar una tablet no como agentes pasivos sino activos, reflexivos e, incluso, sea un acto creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...