viernes, 22 de febrero de 2019

La Fuente del Conocimiento: Malas noticias

Hoy nada más llegar al colegio y haciendo la rutina diaria nos hemos encontrado con este vídeo:




El grupo rojo explicando cómo ha construido la puerta del tiempo.

Sin darnos cuenta hemos facilitado que Zolo consiga su segunda gema. El problema comenzó ayer cuando el grupo rojo pintó, tras debatir en clase qué teníamos que hacer para poder viajar en el tiempo y conseguir más gemas, la puerta del tiempo. Este grupo no hará ningún juego para clase ya que ha tenido el privilegio de hacer posible que tengamos algo tan importante como es la puerta del tiempo, puerta que según los pequeños teníamos que tener para poder viajar y recuperar las gemas que se encontraban en el tiempo de los dinosaurios.


Así no desperdiciamos nada de pintura.


La noticia ha sido mal recibida, pero nos da más energía para poder recuperar más gemas. No siempre nos va a salir todo bien.

Los ayudantes de la semana ayudando a la encargada a cruzar la puerta del tiempo.
Nota: esta parte de la dinámica de la actividad gamificada nos sirve para mantener la motivación en la misma y que se den cuenta que todo no va a ser fácil. Entramos en una etapa en la que podremos conocer porqué Zolo se convirtió en el malo que es hoy, pero todo eso lo descubriremos después de semana blanca. Quién sabe, a lo mejor vemos dinosaurios de verdad andando por nuestro cole, no podemos subestimar a pequeños y pequeñas de 3 y 4 años (y creo que tengo la formula, jeje).

Por cierto, nosotros hemos intentado usar la puerta del tiempo, pero no hemos conseguido nada de nada, creemos que le falta una pieza que le habrá quitado Zolo o algún dinosaurio la ha roto al otro extremo. Necesitaremos la ayuda de alguien. ¿Quién podrá ayudarnos?...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...