martes, 20 de septiembre de 2016

Votamos el nuevo proyecto

Esta semana en clase hemos estado hablando sobre el primer proyecto que abordaremos dentro de muy poco. Para ello en la asamblea estuvimos hablando sobre qué querían aprender del nuestro cuerpo (el tema viene del curso pasado cuando una de las compañeras de clase se lastimó el pie y no paraban de preguntar por ella y su pie).

Las ideas sugeridas por ellos fueron: los huesos, el cerebro, los pulmones, el corazón, las heridas, los virus, las alergias y la sangre. Sí, parece mentira pero en clase hay mucho nivel, supongo porque alguna que otra veía en casa la serie de Erase una vez el cuerpo humano.

Al día siguiente votamos en la PDI, uno por uno, el tema con el que queríamos comenzar. Os dejo el resultado que queda muy visible en el diagrama de barras con las votaciones.


Como podéis ver ganó el tema de los pulmones. Me lo han puesto fácil, como dirían ellos chupado". 

El elegir un tema tan concreto se debe a que el curso pasado cuando abordábamos los proyectos estos tenían vida propia y nunca sabíamos por donde iban a ir (aunque los conceptos y contenidos de Educación Infantil se trabajan sea el tema que sea) y no quería comenzar un proyecto sobre el cuerpo humano sin saber sus intereses previos y dejar de lado el que más les interesaba. Así que comenzamos en breve a estudiar sobre los pulmones pero después no sé que vendrá. Como decía Antono Machado:

Caminante, son tus huellas

el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Nota: Dentro de poco os pediré material para dar cuerpo al nuevo proyecto.

1 comentario:

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...