miércoles, 3 de octubre de 2018

Nos relajamos con el Maestro Rodrigo


Esta semana también comenzamos a trabajar con música. En clase siempre cantaremos canciones que nos sirvan para aprender diferentes aspectos de la realidad que nos rodea (números, estaciones del año, etc.), pero también aprenderemos aspectos de la música que se pueden trabajar desde tres años.

En este caso hemos conocido un compositor español llamado Joaquín Rodrigo y su obra “El concierto de Aranjuez” y como nos encanta esta obra la hemos utilizado para relajarnos en clase haciéndonos unos masajes en parejas, aunque también hemos aprendido a relajarnos de forma individual.

No sé si hace falta decirlo pero este tipo de actividades se realizan para crear un buen ambiente de clase, para que aprendan a relajarse y sobre todo para cohesionar al equipo clase. En un ambiente distendido y agradable se trabaja y aprende mejor. Fijaos en el siguiente vídeo cómo hacen el masaje de diferente forma en función de la música.


Además de esta actividad conoceremos un poco sobre este compositor y veremos la posibilidad que nos da una obra tan relajante y magistral como es “El concierto de Aranjuez”, charlaremos sobre la diferencia entre música que nos relaja y la que nos activa, etc. Seguro que volveremos a hacernos otros tipos de masajes y descubrir otras formas de relajarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...