Nuestra nueva amiga |
Esta semana ha llegado a clase un nuevo personaje que nos acompañará durante todo el curso, se trata de... Pues bien no sabíamos el nombre. No tenía. Así que lo primero que hemos hecho ha sido buscar posibles nombres (que nos ha costado un poquito decirlos) y posteriormente votar cuál nos gustaba más.
Para esta actividad han ido saliendo de uno en uno para marcar el nombre que más les gustaba y que ellos habían propuesto antes. El nombre ganador ha sido Sonia, pero no se nos puede olvidar una cosa, nuestro nueva amiga es inglesa así que la llamaremos Sony.
Gracias a esta actividad comenzamos a ver para qué sirven los números. En este caso nos dan una información muy valiosa, saber qué nombre ha ganado y, gracias al diagrama de barras, ellos mismos, y sin ayuda, han sido capaces de saber cuál era el ganador y los dos con menos votos.
La encargada nos dice el nombre con más votos. |
Vemos los que tienen menos votos sin ayuda del profesor. |
Por cierto, Sony nos ayudará a aprender inglés, como es lógico a escucharlo y hablarlo, ella sabe que hacer fichas de inglés no tiene mucha lógica a esta edad, prefiere que los niños y niñas aprendan a que se lleven fichas a casa.
Esta actividad entra dentro de otras muchas que llevaremos a cabo con el cuento de "El ladrón de nombres". Hoy, por ejemplo, también hemos descubierto cómo Sony perdió su nombre y que su país natal es Happylandia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.