viernes, 5 de octubre de 2018

Vídeo "Morales Jones, Power y la Fuente del Conocimiento"


Hoy al comenzar la rutina diaria de clase nos hemos encontrado con una sorpresa. Una gema gigante aparecía entre nuestras fotos. Como es lógico hemos pinchado en ella y hemos podido ver el vídeo que se encuentra en la anterior entrada.




Este es el punto de partida de todas las aventuras que tienen como denominador común la actividad gamificada "Morales Jones, Power y la Fuente del Conocimiento". El incluir un personajes femenino, Power, es fruto de la necesidad de las niñas de clase. El día que vimos el vídeo de presentación de Morales Jones una de las pequeñas preguntó cuándo veríamos "a la aventurera", así que no podía dejarlas sin una heroína en la que poder reflejarse
Nuestra amiga aventurera Power

Son muchas las misiones y tareas que tendremos que hacer durante todo el curso para conseguir las 20 gemas, además esta actividad forjará los pilares que sustentarán todos los proyectos de trabajo que abordaremos en el aula (lo comprenderéis mejor con la marcha del curso). Poco a poco iremos descubriendo novedades que harán que estos 25 aventureros y aventureras estén deseosos de conseguir la Fuente del Conocimiento.

Emocionados por verse dentro de la aventura. 

No todo está planificado, sé cómo termina y el comienzo, pero habrá sorpresas que tendremos que descubrir conjuntamente, todo dependerá de los intereses y necesidades del grupo.


En la siguiente foto podéis ver el mural de la actividad y en la que se pueden ver aspectos como los niveles que tendremos que ir superando, en función de las gemas que consigamos, los roles que tomarán en las diferentes actividades cooperativas que nos plantearán las misiones. Una de las diferencias, con respecto a la últimas actividades gamificadas que he elaborado, es que no habrá puntuación, ni insignias, ni niveles por grupos sino que toda la clase conseguirá las mismas insignias y superarán niveles al mismo tiempo, de esta forma pretendo que el trabajo de aula se enfoque más al crecimiento personal y grupal del alumnado que a la competitividad entre grupos, es decir, superar retos y misiones por el bien común y el placer personal, y no por ganar a otro equipo.




Ambientación del aula.
Nuestras medallas de aventurer@


Nota: cuando salen al final del vídeo mirando hacia arriba en realidad están dramatizando que se encuentran en una selva. Primero lo hice yo para que se fijaran cómo podían hacerlo (aunque aparezca en medio de la escena realmente lo hice el primero) y ellos lo hicieron después. Supuestamente están mirando las ramas de los árboles mostrando desconfianza, aunque creo que alguno le dio un tirón de cuello, jeje (yo me muevo de rodillas por eso ando raro). Ya os aviso que los vídeos que hacemos en clase lo hago a una única toma, raramente repito si veo que sale mal, prefiero que disfruten con lo que hacen que agobiarlos.


Grabando el vídeo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...