jueves, 31 de enero de 2019

La Fuente del Conocimiento: En busca del huevo perdido


Hoy hemos superado una de las misiones más importantes que hasta ahora hemos tenido. Mientras cantábamos una canción en la asamblea recibimos un mensaje secreto de Morales Jones. Teníamos que buscar un huevo de dinosaurio que estaba escondido en el colegio, pero para llegar hasta el huevo teníamos que descifrar otro mensaje secreto en un tablero de Estrella y Estrellón.


Estrella con su disfraz de dinosaurio.
Descifrando el mensaje secreto.

La foto que nos revelaba dónde se encontraba el huevo que nos decía Morales Jones.

No fue fácil llegar hasta el huevo, pero cuando lo hicimos pudimos descubrir el mensaje secreto gracias a nuestra tablet. Era una foto en la que aparecía un dinosaurio (preguntad a vuestros hijos por su nombre, ellos se lo saben ya mejor que yo) en un lugar del cole que ellos rápido supieron, el huerto. 



Además, después pudimos trabajar en dos grupos para practicar un poco más de robótica y aprovechamos para repartir las primeras tarjetas de moderadores/as de las actividades grupales, que como ya sabéis, son las encargadas de moderar los grupos.

Una de las moderadoras de grupo.
Pero aquí no acabó todo. Ahora teníamos que buscar el huevo con ayuda de la pista que habíamos descubierto. Fue todo una sorpresa ver las huellas del dinosaurio en el huerto, aunque no pudimos verlo. 

Huella del Stegosaurus.
Pero lo mejor fue que nos encontramos con dos huevos en vez de uno, además de una gema de la verdad. Fue muy emocionante poder excavar y descubrir todo nuestro hallazgo. 


Los huevos antes de esconderlos
 

Al volver a clase tuvimos mucho de lo que hablar: que los dinosaurios eran ovíparos, que sus huellas eran diferentes según el tipo de dinosaurio, de los estados del agua, de lo que era un fósil... Fue una asamblea muy larga en la que hemos aprendido mucho gracias al razonamiento lógico y a sus experiencias, saben más de lo que nos creemos. 

Conseguimos con la misión dos gemas y el esqueleto de un dinosaurio atrapado por el hielo.

Gracias a nuestra compañera hemos podido realizar esta actividad ya que fue ella la que nos trajo el huevo de dinosaurio. Por ese motivo, ella nos explicó cómo podíamos hacer que se abriera.
Observamos como, después de derretirse la bola de hielo, vamos obteniendo  más agua y el dinosaurio se queda libre.
  
Por cierto, se dieron cuenta muy pronto que el segundo huevo en verdad era una bola de hielo que contenía otra gema y un esqueleto de dinosaurio y nos les fue difícil plantear que para derretirlo necesitábamos el calor del sol o, para que fuera aún más rápido, la estufa de la clase, porque "por ella sale aire caliente y se derrite antes". 

Os dejo un ejemplo de cómo han vivenciado ellos toda la actividad. De esta forma podéis ver qué ocurre cada vez que tenemos una misión de Power y Morales Jones.

2 comentarios:

  1. De nuevo muchas gracias!!Elena lleva una semana malita sin ir al cole y ver la ilusión y entusiasmo con el que ha vivido esta misión desde casa ...animando a sus compañeros en la búsqueda del huevo , dando gritos y saltos,me encanta que tenga esa actitud y como siempre es gracias a la motivación de su profe.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se lo pasan genial en las misiones, ya comienzan a pedirme más aventuras. La semana que viene comenzaremos otras actividades con las que trabajaremos la expresión oral y creo que les gustará mucho, aunque no serán misiones, aunque sí trabajo por equipos. Es importante que en casa se vean el blog porque así los motivamos aún más en esa aventura que es el aprender. Un abrazo y espero que Elena se ponga pronto buena.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...