Supongo que vuestros pequeños y pequeñas os estarán diciendo de vez en cuando "esa es mi letra", os explico la razón.
Estamos trabajando el nombre propio, para ello cada día yo les enseño su nombre en una cartulina grande y les pregunto"¿Está fulanito?", levanta la mano y le decimos buenos días, al mismo tiempo suelo decir la letra por la que empieza su nombre, por la que termina, etc. Con ello trabajamos el reconocimiento de su nombre y el de las letras de forma individual. Además cuando les reparto los libros ya tienen que discriminar cual es el suyo por el nombre sin darles pista alguna. De esta forma, al día de hoy, la mayoría discrimina perfectamente su nombre e incluso hay algunos que discriminan todos los de su grupo o los de toda la clase.
Otra actividad diaria es analizar el nombre del encargado en la pizarra (cuantas letras tiene, el nombre de las mismas y sílabas, y siempre en mayúsculas, para que les cueste menos trabajo aprender a escribirlas)
. Luego ponemos el "Orden del día" y buscamos algunas letras que decidimos en gran grupo.
Por todo, ello veréis que tendrán cierta fijación en sus letras iniciales y de vez en cuando os digan "esa es mi letra".
Verdad, ya me lo dijo en una ocasión.
ResponderEliminar