lunes, 9 de mayo de 2016

Radio Estrella F.M.

Guión que hemos utilizado.
Llevo tiempo pensando en trabajar la radio en clase. La idea me vino de escuchar a H.E. y sus historias sobre las radios que arregla su padre. 

Mi intención era trabajarla el curso que viene y hacer un proyecto relacionado con este mundo. Podría tratar las diferentes tipos de funciones de la radio como medio de comunicación, la radio por dentro (me refiero a cómo se construyen) o la evolución de la radio a lo largo de la historia, no lo sé dependería del "respirar" del grupo. Pues al final he decidido hacerlo este año, porque nunca se sabe lo que puede pasar, pero en vez de proyecto lo abordaré como lo hago cuando trabajo un texto social (la carta, el periódico, el email, etc.), es decir, que a lo largo del trimestre, y paralelamente a otro proyecto, analizaremos cómo se dan las noticias o se presenta música por la radio. Trabajaremos su estructura, al igual que para la carta aprendemos a que tiene un saludo inicial, la presentación, la despedida final, etc.

De esta manera trabajamos expresión oral y el seguir un guion para exponer. Al mismo tiempo el alumnado se hace cada vez más con el control del blog.

Pues hoy mismo hemos comenzado. Sin avisar a H.E. hemos realizado nuestro primer momento radiofónico anunciando su canción favorita.



Luego P.A., aprovechando que en la investigación de la semana me recomendaba una canción, también ha hecho lo mismo.



Al final lo hemos escuchado en clase y les he explicado mi idea a todo el grupo. Les ha encantado, ya están deseosos de decir sus canciones, porque lo harán cada semana dos alumnos/as.

Os dejo las ideas sobre el nombre de nuestra emisora. Arriba podéis ver cual ha ganado.


Por último, comentaros que para hablar por la radio utilizaremos un guión que iremos construyendo una vez analizados los programas de radio que escuchemos en clase. El de hoy lo hice ayer para hacer una prueba y ha quedado bien. Tened en cuenta que cuando graban están leyendo lo que yo les voy señalando por eso van lento. Así que ya tenemos otra manera de trabajar la lectura global de forma útil para ellos. 

2 comentarios:

  1. Que idea tan chula!!!! Hoy he llegaos muy tarde y no he podido ver el blog con el, pero mañana le enseño la canción del sapo

    ResponderEliminar
  2. A ellos al menos les ha gustado la idea. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...