jueves, 26 de mayo de 2016

"Rescata a la princesa" (revisado)

Os dejo el cuento de "Rescata a la princesa" revisado en grupos de 5 alumnos/as. La dinámica es simple. Me siento en círculo en el suelo con esos 5 alumnos/as, el resto está trabajando en los rincones, y revisamos una parte del cuento comparando el nuestro con otros que hemos visto a lo largo del curso, de esta manera observan que los personajes tienen nombre, cómo termina y comienza un cuento (aunque esto lo habían hecho bien), etc. Luego vamos rotando para que todos pasen a revisar una parte del cuento.

"Había una vez una princesa que se llamaba Mónica que se casó con el príncipe Enrique. Cuando se casaron se fueron muy lejos con su madre a un castillo en Castilla que había convertido en hielo con su varita mágica una mala, muy mala, la Mala de Caracoles.
La Mala de Caracoles convirtió a la princesa en hielo porque lo quería todo para ella. Luego vino una bruja con sombrero de bruja y convirtió a la princesa en un monstruo que rugía.

La monstruo andaba por el castillo y se encontró con un camaleón y caminaron juntos para asustar al príncipe y a la madre. El príncipe y la madre se asustaron y se fueron corriendo del castillo para que no los pillara porque el monstruo los quería quemar.

La madre le quitó la varita mágica a la Mala de Caracoles y le quitó el disfraz de monstruo a la princesa y le dieron una medicina. La princesa volvió a ser buena, pero antes metieron a la bruja, el camaleón y a la Mala de Caracoles en la cárcel con ayuda de la policía y los bomberos.

Al final se fueron al castillo para comer patatas fritas con hamburguesa y pollo.

Y, colorín colorado, este cuento se ha acabado. Chin pon se acabo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...