martes, 31 de mayo de 2016

A lo Warhol: Amistad


Con el proyecto de los Museos uno de los objetivos principales es analizar qué emociones nos despiertan las diferentes obras que veremos en clase. 

Hoy hemos utilizado una obra que realizamos nosotros a principios de curso con el proyecto de Mi cara. La idea era hablar con los niños/as sobre diferentes aspectos como la amistad y qué emociones emanaban al ver un vídeo.

Hemos charlado de cómo a lo largo del curso nos hemos ido conociendo poco a poco y hemos creado lazos que hacen que nos conozcamos mejor y trabajemos más cómodos. Y que aunque hemos cambiado físicamente la amistad sigue ahí. 

Antes de ver el vídeo probar verlo primero sin música unos minutos y luego ponedlo desde el principio pero con música. Esa misma actividad hemos hecho en clase para que vean, al igual que vimos el viernes pasado, que la música "mueve" también las emociones. 

Por otro lado, la canción habla de un regalo y ese regalo es la amistad. Algo que A.A. nos decía al preguntar de qué regalo hablaba la canción: los amigos. De esta forma lo he enlazado con todo el trabajo que hemos ido realizando a lo largo del curso con el mural de las palabras mágicas y entender que otra palabra mágica que podemos sumar es simplemente y llanamente la amistad.

Y, ¿por qué trabajar tanto la amistad? porque si su amistad es fuerte, su concepción (aunque sea inconsciente) de grupo será mayor, y porque cuanto mayor sea esa concepción más fácil será realizar actividades que conlleven cooperación y colaboración.

Otro aspecto que hemos visto es cómo a partir de algo conocido como son nuestras caras podemos crear una obra de arte, pero para ello detrás de esa obra tenemos que poner nuestros sentimientos. Al igual que cuando son pequeños aprenden a dibujar primero a su familia, que para ellos es lo más importante, un pintor, un escultor, se basa en sus deseos, sentimientos, en lo cercano... para crear. Pero para dejar huella, para dejar nuestra impronta, es necesario remover esas emociones para que nos lleven a buen puerto

2 comentarios:

  1. Que preciosidad de trabajo, he llorado como una magdalena... Como pueden cambiar tanto en un curso 😓. Gracias es maravilloso

    ResponderEliminar
  2. A los pequeños/as les ha hecho pensar mucho, al menos últimamente están con el "amigo" siempre en la boca. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...