viernes, 6 de mayo de 2016

Cuento encadenado: Rescata a la princesa

Portada del cuento:
Rescata a la princesa. 
El jueves vimos el último vídeo del programa de Formación de usuarios de la biblioteca: Caillou narrador de cuentos. En este vídeo Caillou se inventa un cuento y su maestra lo escribe. 

Pues bien la idea nos gustó tanto que decidimos crear nuestro cuento encadenado, aunque al ser el primero algunos no participaron, tuvieron un bloqueo creativo, jeje. Os dejo el cuento:

"Había una vez una princesa que se casó con un príncipe y se fueron muy lejos con su madre a un castillo que había convertido en hielo una mala, muy mala, la Mala de Caracoles. La Mala de Caracoles convirtió a la princesa en hielo y luego vino una bruja con sombrero de bruja y la convirtió en un monstruo que rugía.

La monstruo andaba por el castillo y se encontró con un camaleón y caminaron juntos para asustar al príncipe y a la madre. El príncipe y la madre se asustaron y se fueron corriendo  del castillo para que no los pillara porque el monstruo los quería quemar.

Al final, la madre le quitó el disfraz de monstruo con las manos y le dieron una medicina y  la princesa volvió a ser buena, pero antes quemó a la bruja y se la comió.

Y, colorín colorado, este cuento se ha acabado. Chin pon se acabo".

De esta forma hemos trabajado: cómo comienza y termina un cuento, título del cuento, ilustración (que gracias al vídeo de Caillou sabemos que los dibujos de un cuento se llaman ilustraciones), portada, etc. Y, como no, la importancia de la imaginación.

Nosotros también hicimos nuestra ilustración para la portada del cuento. En él se puede ver a la princesa convertida en monstruo agarrando al príncipe y la madre corriendo, según ellos.
Foto: E.G.
Foto: E.G.
Foto: E.G.
Seguro que seguiremos trabajando con este cuento ya que me gusta trabajar la revisión de textos, en este caso de un texto elaborado por ellos verbalmente. Habrá futuras entregas de: "Rescata a la princesa".

Nota: Luego estuve sentado trabajando con un grupo en los rincones y H.J. me decía preocupado: 

H.J.: "profe, yo no he dicho nada del cuento".
Profe: "y, ¿Por qué no has dicho nada?
H.J.: "porque estaba pensando con el cerebro y no me ha dado tiempo".
Profe: "No te preocupes que el cuento lo vamos a mejorar otro día".

Normalmente cuando realizamos lluvia de ideas o actividades que requieren un pensamiento más deductivo o reflexivo les hablo de lo importante que es la imaginación y que a veces las buenas ideas surgen sin pensar mucho, nos vienen, y otras veces tenemos que pensar mucho rato con el cerebro.

1 comentario:

  1. H.J en su mundo para variar....Jajajaj que risas y la canción del sapo no para de cantarla!!!! Jajajaj

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...