viernes, 24 de marzo de 2017

¡Toca plantar!


Hoy, después de varios contratiempos, hemos comenzado a hacer real nuestro huerto escolar. Lo primero que hemos hecho ha sido ver qué íbamos a plantar y cómo lo íbamos a hacer, para ello han sido muy útiles los libros que cogimos de la biblioteca hace unas semanas. Por ejemplo, hemos visto la distancia a la que plantar las lechugas, cómo se llamaban los "pelitos" que tenían las lechugas abajo, etc.


Después nos hemos ido a nuestra huerto y hemos comenzado limpiando los palets para poder plantar.


El siguiente paso era ponerse manos a la obra y, en parejas, id plantando las lechugas y los rabanillos. La idea es que vieran la diferencia entre un plantón y las semillas, además hemos podido ver las raíces y partes de una planta.



Después de plantar las lechugas hemos plantado las tomateras y, por último, los rabanillos. Hemos completado dos palets. Y, como es lógico, hemos terminado regando nuestro huerto.


Para la semana que viene hemos dejado la planta de fresas (con ella veremos cómo madura una fruta), las zanahorias (las raíces también se comen) y otras plantas que trajeron algunos niños de clase (aromáticas y para decorar). En este caso lo que haremos es plantarlas en el huerto vertical.


En la siguiente foto podéis ver el resultado final y aquí otras fotos de todo el proceso. 

2 comentarios:

  1. Que maravilla!!! Cuanta imaginación y vaya trabajo de equipo tan bueno!!deseando ver los resultados

    ResponderEliminar
  2. Aún no hemos terminado, nos queda mucho por hacer, aunque es verdad que la imaginación está siendo esencial en este proyecto. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...