Como ya os adelantamos en nuestro periódico de clase, la biblioteca del cole ha cambiado un poco para facilitar sobre todo el uso que de ella hace el alumnado.
Esta semana aprovechamos y fuimos para realizar una actividad que están realizando también el alumnado de Educación Primaria, Un libro, un sitio, aunque nosotros la hemos adaptado a Infantil.
Lo primero que hicimos fue conocer los señalizadores (o marcalibros) que colocamos en el lugar en el que está el libro que vamos a leer, pero antes tenemos que fijarnos muy bien en el número o cuadro que aparece en el señalizador para no confundirnos.
Luego estuvimos observando los diferentes pictogramas que nos enseñan qué tipo de libro se encuentra en ese estante: "libros para ver", "libros con sorpresa", etc. Estos pictogramas se encuentran pegados en la parte de atrás de cada libro y en la balda de cada estantería para facilitar su búsqueda.
Por último, vimos la importancia de colocar los libros bien para que después otro grupo de alumnos pueda disfrutar de la biblioteca, tal y cómo o hicimos nosotros. Para esto también es necesario saber colocar el libro correctamente, es decir, mirando el tejuelo hacía nosotros para poder localizarlo rápidamente, en caso que queramos buscar un libro concreto.
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