martes, 3 de abril de 2018

Atrapa la FLDSMDFR


Hoy hemos comenzado la que será la última aventura que vuestros pequeños y pequeñas realizarán en Educación Infantil: ATRAPA LA FLDSMDFR.

Esta actividad gamificada servirá de hilo conductor y motivador del proyecto que comenzamos este tercer trimestre: Hábitos de vida saludables. En esta ocasión es un proyecto que no ha surgido del alumnado sino que es una propuesta para todo el centro educativo, por lo que se trabajará desde 3 años hasta 6º de Primaria. 

Antes de Semana Santa, para acercarlo más a los intereses del alumnado, estuvimos dialogando sobre qué era eso de la "vida saludable" y todos llegaron a un consenso claro de que es: comer sano y hacer deporte. Esas dos afirmaciones serán el punto de partida de nuestro proyecto, ¿qué es comer sano? ¿qué deportes son los más adecuados para nuestra salud y edad?

En cuanto al hilo narrativo de la gamificación también fueron ellos quienes lo propusieron. Les pregunté sobre que libro, película... querían crear una nueva aventura, pero eso sí que tratara sobre comida, la respuesta fue la película Lluvia de albóndigas 2, según ellos la 2 es más divertida que la 1, así que para poder decir bien el nombre de la máquina que crea los alimentos, algunas de las situaciones que iremos viviendo y entender algunas ideas que se plasmaran en las misiones os recomiendo verla en casa.

Os dejo con el vídeo de motivación de la Misión 1 de ATRAPA LA FLDSMDFR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...