miércoles, 25 de abril de 2018

La importancia de lavarnos las manos


Hace ya una semana que comenzamos un experimento con el que hemos querido comprobar una hipótesis que teníamos en clase: lavarnos las manos es importante porque en ellas hay microbios y bacterias si están sucias. 

Para comprobarlo el experimento que hemos llevado a la práctica ha sido muy fácil, ha consistido simplemente en introducir en tres frascos diferentes varios trozos de manzanas. En uno de ellos  colocó las manzanas uno de los pequeños que se había lavado muy bien las manos antes, en el siguiente una compañera que venía del patio y no se había lavado las manos y, en el último, otro compañero que había tocado la tierra en el patio.


¡Comenzaba el experimento! Os dejo las fotos del cambio de las manzanas durante una semana y media, aunque no se aprecia muy bien del todo. Nosotros en clase lo hemos ido viendo día a día.

Día 1


Día 3
Empieza a verse moho en las manzanas  que se metieron con las manos sucias y en las muy sucias, pero poca cantidad.

Día 9
El moho es evidente en las muy sucias (comienza a tomar color verde oscuro) y un poco menos en las sucias, aunque en las limpias también comienza a aparecer, pero apenas es visible.

Después de este experimento hemos llegado a la conclusión de que a más sucias estén las manos más bacterias y microbios tendrán y "más malo será para nosotros". Por lo tanto, antes de comer hay que lavarse muy bien las manos si no queremos comernos los microbios que hay en el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...