miércoles, 11 de abril de 2018

Primeras exposiciones del proyecto Hábitos de vida saludables


Cada día surgen preguntas en el aula que podemos responder con la bibliografía de la que disponemos o usando Internet, pero otras muchas veces esas dudas los pequeños se las llevan a casa para poder darles respuesta en familia. 

Este lunes surgió una duda sobre el chocolate, unos decían que era bueno y otros decían que no era bueno para la salud, así que decidimos llevar la pregunta a casa.


Al día siguiente P.A. nos traía una explicación muy clara de los aspectos positivos y negativos del chocolate, además de explicarnos cómo se obtiene y de dónde procede el mismo. Esta exposición nos sirvió para saber que algunos alimentos son buenos o malos para la salud según la cantidad que tomemos, así el chocolate es bueno para el corazón si consumimos poco, pero es malo si consumimos mucho porque nos puede producir obesidad. Además otros compañeros sumaron más información al contarnos que dependiendo del tipo de chocolate sería mejor o peor para la salud, así que cuanto "más blanco" es el chocolate más azúcar tendrá y peor será, pero también descubrimos que cuanto más negro es el chocolate mejor y que al ser más puro es menos dulce y más amargo. También pudimos aprender que lo bueno que tiene el chocolate es que si hacemos deporte se consume muy pronto las calorías que nos aporta, en resumen, el deporte es muy importante para mantenerse en forma.

En general fueron muchas las aportaciones que hizo el grupo. Se nota que ya están acostumbrados a debatir largo y tendido sobre un tema concreto.


Pero no fue la única aportación del día. A.A. nos trajo información sobre los alimentos que tenemos que comer mucho y los que hay que comer poco, según él las galletas tienen mucha azúcar y eso es malo para nuestro cuerpo, así que hay que tomar más frutas y menos bollería industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...