martes, 24 de abril de 2018

Disfrutando del Día del libro


Ayer, como celebración del Día del libro, tuvimos la suerte de comenzar el día con la lectura de un libro muy especial para uno de los compañeros de clase. Especial porque es el que le cuenta, a él y a su hermana, su madre algunas noches, así que quién mejor para contarlo que su madre, a la que le regalamos un libro dedicado por toda la clase, porque el día iba de dedicatorias.


Una vez que disfrutamos de la lectura de La princesa y los guisantes, fuimos a la biblioteca y nos topamos con una sorpresa, una caja. Al abrir la caja nos encontramos con tantos libros como niños y niñas hay en clase así que aprovechamos el día del libro con lo mejor que podríamos hacer, regalarnos libros, pero antes de regalarlo teníamos que dedicárselo al compañero que se lo iban a regalar. 


Leyendo los libros que le íbamos a regalar a un compañero o compañera.


A la vuelta a clase escribieron la dedicatoria en el libro. Esta dedicatoria la leyeron, uno por uno, antes de regalarle el libro a quién habían elegido.

Además de esa actividad os dejo algunas fotos de cómo ha quedado la entrada del colegio con las fotos de todos los niños y niñas del cole leyendo con sus libros favoritos. De clase hemos podido dejar 5 (por orden alfabético) y el resto lo hemos dejado en la barandilla de delante de clase, idea que se las ha ocurrido a ellos al preguntarles qué hacer con las fotos restantes. Así que todos contentos.

El encargado del día regula un juego para descubrir el nombre de un compañero mientras otros colocamos las fotos en el pasillo.



Otra actividad que hemos realizado para la celebración del Día del libro tuvo lugar la semana pasada y fue la del cuentacuentos sobre piratas.



Y, para terminar, hoy mismo hemos podido escuchar el cuento de El monstruo de colores, pero en francés gracias a la colaboración de otra madre de uno de los pequeños de clase.




Gracias a las dos por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...