jueves, 11 de octubre de 2018

Nuestro primer reto. Conocemos a Estrella



Este miércoles comenzamos los retos de Morales Jones, Power y la Fuente del Conocimiento. Al llegar a clase lo primero que vimos fue el vídeo que Power y el Maestro nos habían dejado. Como veis estábamos ante el primer reto: averiguar cómo funciona Estrella.



Lo primero que dijeron fue que era una abeja, pero no conseguimos que se moviera ni empujándola. La gracia fue que uno de los pequeños nos decía que "habrá que ponerle pilas", jeje. Después de explicarles que tenía pilas, poco a poco fueron saliendo para trastear un poco a nuestra amiga. De esta manera descubrieron que se encendían los ojos al manejar los botones de abajo, luego comenzaron a darle a los botones de arriba, pero no pasaba nada hasta que una de las compañeras pulso el botón verde (mirad la cara de los pequeños cuando consigue hacer que se mueve). 




A través del ensayo y error descubrimos que no solo se encendía con los botones de abajo, sino que andaba si pulsábamos el botón verde y que, según la flecha a la que le dábamos, se movía para delante, para detrás o hacía otros movimientos. Y es que Estrella tiene un lenguaje diferente al nuestro y es muy importante aprender ese lenguaje nuevo, ya que Estrella nos será de mucha ayuda en futuras misiones.

Al día siguiente uno de nuestros amigos de clase nos explica cómo funciona Estrella.
Al día siguiente pudimos ver de nuevo el vídeo y los niños y niñas que descubrieron cómo jugar con Estrella le explicaron a los que faltaron el día anterior cómo funcionaba, trabajando así la expresión oral. 

En el siguiente vídeo podéis ver todo lo que han descubierto ellos solos, yo todavía no les he explicado nada sobre Estrella, solo que tiene un lenguaje diferente. 

2 comentarios:

  1. Me encanta Samuel todo lo que fomentas en los niños, qué suerte hemos tenido de tenerte con ellos.
    Carmen Gálvez

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo yo con ellos. Son un grupo encantador :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...