martes, 28 de marzo de 2017

Reto para 6ºA

Después de estar algunos días jugando a Objetivo Xalisco ya sabemos muy bien cómo trabajar con la app. Aurasma. A partir de ahora en clase los pequeños van a utilizar Aurasma para crear ellos mismos los retos para otras clases. 

Después de debatir cuál sería el primer reto hemos decidido retar a nuestros amigos y amigas de 6ºA (aunque lo puede hacer el que quiera).

En tres lugares del colegio hay tres trozos de un poema de una poetisa famosa, debéis encontrar los trozos, ordenarlos y descubrir quién escribió el poema. Si lo averiguáis y venís a clase a recitarlo tendréis un premio. 

Para descubrir los fragmentos del poema tenéis que usar la app. Aurasma. Si necesitáis hacer capturas de pantalla sólo es necesario pinchar en la imagen de la cámara. Por cierto, tenéis que tener conexión a Internet para poder ver los fragmentos ocultos. 


Os dejamos las adivinanzas que han creado y los mapas que os ayudarán a saber dónde "apuntar con la tablet". En cada pista hay un fragmento del poema, en total hay tres.

Pista 1.

Van por el campo y se posan en las plantas.
Tienen alas y antenas.


Pista 2.
Hecha agua por su boca,
el agua pasa por las tuberías, 
y ese agua puedes beber.


Pista 3.

Tienen alas y pican 
son amarillas y negras 
y hacen miel en su trabajo.

Aquí no os dejamos mapa, sólo os avisamos de que se trata de un dibujo del patio de primaria que aparece en los otros mapas.

¡SUERTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...