martes, 24 de mayo de 2016

Libros para trabajar los sentimientos

En la literatura infantil nos podemos encontrar con libros de todo tipo pero hoy os voy a dar un enlace en el que se recopilan libros para trabajar las emociones y los sentimientos (ver fuente).

De los libros que aparecen yo incluiría dentro de los "Libros para trabajar el amor incondicional" el de "Adivina cuanto te quiero", que hemos trabajado en el aula.

El libro que aparece para trabajar el entusiasmo yo lo suelo utilizar para hablar de la autoestima: "El punto".

El cuento "El cazo de Lorenzo", está muy bien, como indica para trabajar la diversidad, a mi personalmente me gusta mucho.

Y no tengo que deciros que los libros sobre rabietas. A algunos le vienen muy bien para poder controlarse en ciertos momentos. Aunque hay un cuento que tiene muy buenos resultados porque los niños aprenden a actuar ante sus propias rabietas controlándose ellos mismos, es el cuento de la Tortuga (fuente).

En internet hay muy buenas recopilaciones pero además de la mencionada antes está la de la web Tigriteando (ver fuente), en la que nos hablan de cuentos sobre los enfados, el miedo, etc.

Espero que os sea útil.

2 comentarios:

  1. Después de ver el cuento "Adivina cuanto te quiero", entendemos el motivo por el cual M.F nos dice a veces lo de "os quiero hasta la luna".
    El de "Orejas de mariposa" es simplemente genial.
    Gracias por compartirlos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...