Hoy hemos tenido la suerte de contar con la visita de una médico en clase, la tita de P.A., Sofía. Nos ha resuelto un montón de dudas que teníamos sobre los virus, las bacterias, la importancia de las vacunas, cómo mantenernos sanos, la importancia de la higiene... dudas que días previos habíamos preparado en gran asamblea y que han dinamizado la visita.
No me cabe duda de que hoy hemos aprendido mucho con Sofía. También le hemos presentado a nuestro amigo Pepín y le hemos demostrado todo lo que sabemos de los pulmones. Hemos aprendido que:
- El palo que utiliza un médico para mirarnos la garganta se llama depresor.
- Los virus son diferentes a las bacterias y están por todos sitios.
- Hay que limpiarse siempre las manos y abrigarnos bien para nos ponernos malos.
- Es importante sonarse los mocos porque estos son como "chuches" para los virus.
- Si estamos malos tenemos que ponernos la mano en la boca al toser para no contagiar a otros amigos/as.
- Cuando vamos a vacunarnos es importante estar tranquilos para que los músculos estén relajados y sea más fácil, y rápido, pincharnos.
- A veces nos pinchan para sacarnos sangre para analizarla, no sólo para vacunarnos.
- Las vacunas se hacen cogiendo un "trozo" característico del virus para que nuestro cuerpo reconozca cuando nos quiere enfermar.
Explicando cómo se crean las vacunas. |
Al final le hemos regalado 4 cositas. Ayer hablamos sobre qué podríamos regalarle y quedamos en que los regalos serían: un sello si se portaba bien, una pegatina como dan los médicos al finalizar la consulta, flores (aunque sólo se ha acordado M.R.C, que le indicaba a Sofía que las metiera en agua para que no se murieran, jeje) y, al final, una palabra mágica de nuestras telas de las emociones con la palabra elegida por Paco: Amor.
Muchas gracias Sofía por hacernos pasar una mañana tan divertida y didáctica con nosotros. Gracias.
El regalo que nos ha hecho nuestra invitada |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.