martes, 25 de octubre de 2016

Más material para los rincones

Os presento los últimos materiales creados para los rincones del aula. El primero de ellos es para el rincón de la biblioteca y consiste en construir nuestro nombre con tapones que buscan en una caja donde se identifica cada letra. Hay dos líneas de tapones porque más adelante tendrán que poner la misma palabra en mayúscula y en minúsculas debajo, o viceversa. Las palabras que deben construir pueden ser sus nombres, palabras relacionadas con el proyecto, etc. En este caso Marina, nuestra seño en prácticas de la Universidad, es la que les ha explicado a los pequeños cómo jugar. Por cierto, ha sido muy buen fichaje porque es muy trabajadora y se ve que tiene mucha ilusión, e iniciativa, por la docencia.




Para el rincón del Juego Cooperativo he creado un geoplano que nos servirá para trabajar las figuras geométricas y la creatividad, ya que podrán hacer diferentes dibujos con las gomillas que colocan para formar las figuras. Ahora mismo el juego consiste en levantar unas tarjetas y ésta nos indicará la figura a hacer y el número de figuras a hacer, de esta forma trabajamos los números y las figuras geométricas, además esta siendo otro de los juegos preferidos de los pequeños/as. Les relaja mucho porque es muy complicado y la actividad requiere de mucha concentración.

+

Para el rincón del Arte he dejado unas 20 láminas con las que pueden aprender a dibujar diferentes animales, personas o cosas partiendo de las figuras geométricas. Esto les permitirá ir cogiendo facilidad para crear otros dibujos originales.


En el rincón de la Biblioteca comenzamos la semana pasada a trabajar con el ordenador. Lo usamos para votar el cuento que nos llevamos cada semana y además nos metemos en nuestro blog para poder acceder a los juegos online que ya conocemos de clase.


Y me queda hablar de nuestro nuevo rincón de El hospital, pero lo haré al final de la semana. Está siendo todo un éxito, algunos ya se han llevado a casa hoy las primeras recetas hechas por nuestros pequeños médicos. Por cierto, hoy hemos estado hablando a última hora sobre este rincón y los que han jugado han comentado que nos faltan medicamentos (mañana les llevaré algunas cajas para trabajar los números y la lectura y escritura), cuchara (que tenemos pero se me había olvidado ponerla) y la bata del médico. Si alguien tiene una bata que quiera prestarnos nos vendría muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...