Este martes tuvimos una sorpresa que nos encantó. Un grupo de niños y niñas de México nos había escrito una carta y enviado unas fotos para que los conociéramos. Pero no sólo eso, también su seño nos mandó unos audios por Whatsapp.
A vuestros hijos/as les ha parecido genial la idea de cartearnos con ellos y conocerlos mejor. Ha sido todo un evento el conocerlos y se han mostrado muy expectantes.
Ayer escuchasteis el audio que ellos nos mandaron hoy os dejo uno de los audios que le mandó el encargado de ese día, con el fondo de toda la clase, y la carta que nos mandarón.
"Hola cómo están? nosotros somos unos niños del Kinder "Severiano Ocegueda Peña" tenemos 5 años, estamos en 3ro B somos de México, del estado de Nayarit de un lugar que se llama Xalisco y ¿ustedes de donde son?, vivimos muy cerca del mar. Nuestros nombres son:(NOMBRES). Estamos contentos por escribirles la carta ya los queremos conocer.
Les queremos platicar que celebramos la Independencia de México, hace mucho nos mandaban los Españoles y ahora somos libres, ¿ustedes son buenos o malos?
Tenemos una mascota que se llama Estrellita es una tortuga diario la llevamos a casa a pasear si nos portamos bien. En el grupo hay un amigo especial que se llama Emiliano no puede hablar y lo queremos mucho no nos gusta que peleen con el.
Adiós amiguitos contesten pronto y los vamos a extrañar Sus amigos Mexicanos
Aah también les queremos decir que tenemos una biblioteca muy bonita y el libro que mas nos gusta es la peor señora del mundo léanlo el autor es Francisco Hinojosa."
No creo que tenga que explicaros las posibilidades que nos aporta una actividad como esta. Actividad que va más allá de trabajar un texto social como es el email, o la lectura y escritura (ya veréis como se puede trabajar), sino que nos abre la puerta a vivenciar la interculturalidad desde la realidad.
Como ya sabéis en clase intentamos vivenciar, "tocar" la realidad, por ese motivo no hablamos de creatividad, intentamos llevarla a la práctica; no hablamos de lo bueno que es reciclar, reciclamos; no hablamos de la importancia de las nuevas tecnologías, las utilizamos y exprimimos... pues bien el respeto a otras culturas, el respeto a otras formas de pensar y comprender lo que nos rodea no se consigue solamente cantando canciones de paz sino conociendo y "palpando" esas culturas, otras formas de pensar y comprender el mundo.
Como ya sabéis en clase intentamos vivenciar, "tocar" la realidad, por ese motivo no hablamos de creatividad, intentamos llevarla a la práctica; no hablamos de lo bueno que es reciclar, reciclamos; no hablamos de la importancia de las nuevas tecnologías, las utilizamos y exprimimos... pues bien el respeto a otras culturas, el respeto a otras formas de pensar y comprender lo que nos rodea no se consigue solamente cantando canciones de paz sino conociendo y "palpando" esas culturas, otras formas de pensar y comprender el mundo.
Nos adentramos por tanto en un proyecto de carácter anual que nos seguirá todo el curso y con el que aprenderemos más de lo que podemos pensar ahora mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.