domingo, 9 de octubre de 2016

Accediendo a nuestra biblioteca virtual

Como ya sabemos generar códigos QR con la tablet esta semana les propuse a vuestros hijos/as generar uno para nuestro blog de la Biblioteca de aula pero sin la tablet, usando el ordenador, ya que hay web que también lo hacen, así que nos pusimos manos a la obra.


Primero copiamos la dirección de nuestro blog, la pegamos en el generador de códigos y ya está, ya teníamos el código. Para finalizar lo pegamos cada uno en un libro para que al forrarlo se tapara y no se deteriorara. Ahora podemos acceder fácilmente con una tablet o smartphone a nuestra Biblioteca de aula Virtual.


Como apunte deciros que la creación de este blog de la biblioteca tiene como objetivo que en casa veáis que libros están catalogados y pueden sacar prestados vuestros hijos/as. De esta forma podéis charlar con ellos sobre los cuentos que tenemos en catálogo y además ver las valoraciones que están teniendo, lo que os servirá para recomendarle a vuestros pequeños/as que saque un libro u otro. 
En definitiva, con este blog podemos lograr que compartan el gusto por la lectura con nosotros. Que mejor forma de apreciar la lectura que opinando sobre ella.

Para acceder a la Biblioteca de aula virtual podéis hacerlo de dos maneras: usando el código QR que aparece al final de cada cuento o pinchar en el logo que aparece en la barra lateral de nuestro blog.
¡Ahhh! Ya tenemos caja para los libros. Salio de ellos usar la que Leo Morales usa para darnos las sorpresas, jeje.

2 comentarios:

  1. En el enlace a la biblioteca, ¿también podemos puntuar y "comentar" desde casa?

    ResponderEliminar
  2. Desde casa podéis comentar. "Puntuar" lo haremos en clase para trabajar contenidos referidos al uso del ordenador.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...