lunes, 3 de octubre de 2016

Llegan libros a clase

En clase hemos aprendido una cosa y es que cuando el muñeco del ratón de la biblioteca nos lo encontremos fuera de la caja es que tiene una sorpresa para nosotros (sí, es un elefante pero, como dice el dicho, a falta de ratones buenos son elefantes; y sí, vuestros hijos/as se han dado cuenta, pero que le vamos a hacer, jeje).
Pues este viernes, antes de tener que irme (ya vuestros pequeños os habrán contado la razón), nos encontramos que Leo Morales tenía una sorpresa para nosotros: ¡¡Libros!!
Ya nos queda menos para poder comenzar nuestra biblioteca de aula.


Pero además estuvimos viendo un vídeo en Youtube en el que nos decía que era necesario registrar los libros que se prestan para evitar las pérdidas o que alguien no devuelva un libro a tiempo. Para poder hacer este paso utilizamos una app. (Barcode Scanner) con la que no sólo podemos leer los códigos de barras de los libros para hacer nuestro catálogo sino que podemos leer cualquier código de barras de cualquier producto. Los pasos son tan sencillos como con los códigos QR:

Y aquí me tuve que ir (seguro que ya os lo contaron vuestros pequeños/as). La idea es que escaneen todos los libros que tenemos para la biblioteca de aula (32 libros) utilizando otra app. (Book Catalogue) que usa a su vez la app. de lectura de códigos de barra para insertar los libros en un catálogo (es más sencillo de lo que parece). De esta forma podremos prestar los libros usando la tablet. Pero esto ya os lo iré contando la semana que viene.

5 comentarios:

  1. Jajaja es que como dice Hugo los profes también se ponen malitos para que los cuiden sus papis!!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, a mi me cuidó el sofá. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Asi esta Paco buscando todos los cpdigos de barra, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Pues aprovecha y trabaja los números. En clase se entretienen diciendo los números de todos los códigos que encuentran. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues aprovecha y trabaja los números. En clase se entretienen diciendo los números de todos los códigos que encuentran. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...