martes, 5 de abril de 2016

Análisis de la información


Después del recreo también hemos comenzado a trabajar con los libros que nos hemos traído de la biblioteca, que han sido muchosss. 

La secuencia ha sido la siguiente:
  1. Primero he repartido un libro para cada dos niños.
  2. En parejas tenían que ponerse de acuerdo si el libro podía sernos útil para el proyecto que íbamos a abordar. Al tener 3 años se iban a basar en lo visual, es decir, en ver si aparecen los animales que teníamos en la pizarra.
  3. Pasado un tiempo volvíamos a la asamblea y cada pareja salia delante de todos a decirnos si el libro servía o no para nuestra investigación.
  4. Después de la exposición de cada pareja el resto del grupo decía si estaba de acuerdo o no con su análisis, enseñándoles yo el contenido de algunas de las páginas del libro.
  5. Al final tenemos 8 libros con los que empezar a trabajar y que formarán parte del rincón de la experimentación junto a nuestro terrario.




(ver fotos en móvil)

Además nos ha dado tiempo a comenzar a hacer las fotos de la que será nuestra nueva app. para móvil en la que introduciremos todos los conceptos que trabajaremos este trimestre.

Nota: como supondréis no explico todo, todo, todo lo que trabajamos o hablamos en clase, es temporalmente y humanamente imposible, por ejemplo, cada vez que exponía una pareja repasábamos el concepto de portada de un libro, contraportada..., los animales salvajes, de la sabana, marinos..., el cómo exponer o dirigirse a los compañeros/as, etc. etc. Normalmente cuento lo que es la punta del iceberg del día a día el resto se queda en la típica frase que digo "lo que se suele trabajarse en educación infantil".


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