Hoy nos han surgido dos problemas en clase. El primero es que cuando he llegado por la mañana había un caracol fuera del terrario, ¡qué fuerza tienen!. Al hablar sobre este contratiempo en clase y preguntar por la solución pronto M.R. y A.O. decían que lo mejor era ponerle fixo, M.R.C. decía que pegamento y A.A. que un ladrillo. Hemos probado las tres soluciones y parece que la mejor es la de poner el fixo, aunque luego hemos visto que al ser transparente no se veía bien, así que les he enseñado cinta aislante y han visto que era mejor que el fixo.
El segundo problema era que el supuesto hormiguero para hormigas no era estable, hemos probado diferentes medidas para que se mantuviera de pie pero no había forma así que retrasamos la construcción del mismo para más adelante.
La secuenciación para la respuesta a cualquier problema siempre es el mismo y sigue los principios de una técnica de creatividad: Problem solving (solución de problemas). El ciclo que sigue es: a) surge un problema, b) se hace una lluvia de ideas para solucionarlo, c) se prueba cada una de las ideas (todas, hasta las más "locas") y d) se llega a la solución más elocuente. En el caso de que no se obtenga una solución se vuelve al principio redefiniendo el problema.
La solución del ladrillo es peligrosa, puede aplastar a los caracoles (en clase no tenemos ladrillos para probarlo, jeje) |
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