viernes, 8 de abril de 2016

Turbo

Comencemos a relatar que pasó ayer en clase. La mañana empezó muy activa. M.F. y H.E. nos traían caracoles para clase, bueno caracoles y comida para ellos. E.G., por su parte, nos dejaba un nuevo libro para el rincón del proyecto. 

Estas situaciones son perfectas para hacer pequeñas exposiciones orales delante de los compañeros/as ya que suelo "interrogar" a los niños/as todo lo que puedo para que hablen lo más posible.  Perdón por la foto de M.F., no sale bien porque está hecha con el móvil, pero es que me gusta que uséis las fotos para que vuestros pequeños hablen en casa de qué dijeron en clase y así lo usamos de refuerzo positivo (premio), al ver ellos vuestra aprobación y satisfacción.



En el vídeo podéis ver la cara de emocionados que tenían al ver como los caracoles de H.E. se disponían a dar una carrera. M.D. me dijo que es como Turbo, que supongo que serán unos dibujos. No lo sé a ciencia cierta porque no los he visto nunca con mis hijos. Al final del vídeo se escucha "si se puede", es porque dejaba entrar a las madres encargadas de repartir la fruta que estamos comiendo esta semana.

Las tres exposiciones nos dieron para hablar un largo rato, sobre el tamaño de los caracoles, de donde los cogieron y qué comían en ese momento, etc. etc. etc. 

Por cierto, al preguntarles si metíamos a las hormigas con los caracoles M.R.C. rápidamente digo que ¡NO! "que se los comen". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...