lunes, 25 de abril de 2016

Día del libro


El viernes de la semana pasada celebramos el Día del libro. Para ello hicimos diferentes actividades. La primera actividad consistía en intercambiar el alumnado. Yo les conté el cuento ¿A qué sabe la luna? a los niños de la seño Inma (una versión libre con marionetas) e Inma "Los tres cerditos" a los míos. Luego cada uno contaba el cuento a su clase.

Aprovechando el cuento trabajamos la cooperación y la importancia de compartir. Representamos el cuento y jugamos a un juego para descubrir a qué sabía la luna, que venía guardada dentro de tres cajas, una dentro de otra, que íbamos pasando mientras escuchábamos la siguiente música:



Cada vez que picaba la tarántula abríamos una caja hasta descubrir el contenido. La última caja la abrió A.O. y la pregunta era clara: ¿Qué quería hacer con el trozo de luna? y la respuesta también fue clara y rápida "compartirla".

Luego terminamos nuestro mural del cuento "El viejo árbol", mural que habíamos elaborado conjuntamente poco a poco y que se ha convertido en otro ejemplo de palabras mágicas. Palabras mágicas que caían libremente de una nube "mágica" al ver cómo cooperábamos para realizar la actividad. 
Representando el cuento.
Juego de las cajas


Os dejo más fotos (ver fotos en móvil):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...