jueves, 21 de abril de 2016

El 100 existe (II)

Experiencias. Esa palabra resume como podemos trabajar todas las inteligencias que Gardner nos dice que existen. Cuantas más experiencias en la realidad y más variadas mejor, ya que permite a nuestros hijos/as enriquecerse. Por ese motivo en el blog se encuentra la "Guía para padres" dónde podemos recoger actividades que podemos hacer con nuestros hijos/as.

Un ejemplo. En mi casa casi todo lo que hago en clase lo hago con mis hijos. Tienen una cámara de fotos para ellos, muchos libros donde pueden investigar, hemos creado nuestro propio terrario, viajamos mucho, etc. etc. etc. Además una cosa que estamos haciendo desde hace 3 meses es investigar un poco sobre algo que tienen curiosidad antes de dormir.

Tanto mi hija como mi hijo están acostumbrados que les lea un cuento en mi cama antes de acostarse y luego hablemos del cuento. Normalmente no perdonan el cuento, también es cierto que les leo desde que tienen una semana de vida así que forma parte de sus vidas. Pues bien desde hace 3 meses antes del cuento investigamos con la tablet.

Les pregunto qué quieren investigar y vemos imágenes y vídeos sobre la temática que quieren aprender. De esta manera hemos investigado sobre: el violín, las abejas, los caracoles, las medusas, el maquillaje, la opera, la danza clásica, los dinosaurios...(yo también suelo proponer cosas). Son pequeñas investigaciones pero eso ha hecho que ya cuando vamos a la biblioteca de al lado de la feria o en cualquier momento, me dicen "Papá, esta noche investigamos sobre...". 

De esta manera descubren la realidad que les rodea de forma amena, amplían su conocimiento  y aprenden a buscar información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...