Ya os puedo contar porque os pedía que hoy no trajeran vuestros pequeños/as ropa verde. Hemos hecho un tutorial de cómo construir un terrario.
La idea me la dieron mis hijos este fin de semana cuando me pidieron hacer uno en casa, al decírmelo pensé que sería buena idea que vuestros hijos hicieran un tutorial como hacen los Youtubers facilitando así que el que quiera haga su terrario en casa.
Un buen proyecto tiene que transcender el aula, si lo que trabajamos se queda dentro de las cuatro paredes del aula no permitimos que transforme nuestro alrededor, nuestro contexto. Por ese motivo realizaremos diferentes actividades que permitan que vuestros hijos transciendan el aula.
Por otro lado, con este tipo de actividades damos la mano a dos mundos que parecen que están separados por completo, las nuevas tecnologías y la naturaleza.
Vuestros hijos/as no sólo han hecho de presentadores sino que también elegirán los fondos del vídeo (el que sale en el ejemplo lo han elegido ellos hoy) y la música. En primaria se podrían hacer muchas cosas más, pero hay que tener en cuenta su edad.
Es muy importante darse cuenta que nuestros hijos/as vivirán en una era que será diferente a la nuestra y a la de nuestros padres y, seguramente, será muy cambiante. Por este motivo hay que convertirles en ciudadanos reflexivos, críticos y creativos ante las nuevas tecnologías, cosa que sólo se consigue si realmente las dominan, saben usarla y conocen sus entresijos.
Por cierto, hoy no ha sido el mejor día para hacer el Chroma Key porque ha llovido. Eso me ha obligado a hacerlo en interiores (en un aula) lo que hace que el Chroma sea de peor calidad, notándose los bordes. Es algo que se podría mejorar si tuviera un foco para iluminar la pantalla verde (la pantalla y las personas tienen que tener diferente iluminación y en este caso tienen la misma). En resumen, que podría ser mejorable. Por otro lado, el audio se escucha poco ya que el micrófono externo que tenía de la cámara se me rompió hace poco así que el audio del vídeo es el del micro de la cámara. De todas formas lo voy a subtitular porque es importante que los pequeños aprendan que hay personas con dificultades auditivas, o que son sordas, y tienen todo el derecho a verlo y aprender con nosotros.
(es el final del vídeo que podréis ver dentro de poco)
Se me olvidaba. Las frases de A.J. y M.D. han sido improvisadas no han dicho lo que yo les había apuntado, pero como han improvisado muy bien no les hice repetir otra vez la escena. Ni de broma, estaba genial.
Genial el proyecto y la dimensión que le das.
ResponderEliminarGracias por el detalle de esperar a las "ausentes" hoy.
Qué chulada de proyecto con lo que le gustan a ellos los tutoriales de juguetes del YouTube jajaja
ResponderEliminarPues sí se puede haremos alguno más.
ResponderEliminar