miércoles, 6 de abril de 2016

Necesitamos una casa

Hoy después del recreo M.F. nos ha enseñado un libro que nos ha traído unos días para clase. Lo normal es que devuelvo todo lo que me dejan para construir el proyecto (libros, juguetes...), a no ser que el padre/madre me diga lo contrario.

Mientras veíamos el libro nos hemos dado cuenta que nuestra hormiga y nuestro caracol estaban un poco "tristes" y no se acercaban a la comida que a lo largo del día le habíamos puesto, así que, pregunta al grupo: ¿por qué creéis que están tan paradas (son hembras según ellos)?


Pronto A. nos decía que la hormiga necesitaba más hormigas, "amigas", dos o tres niños a la vez decían que agua y R.V. y M.R.C. decían que una cama. En definitiva, necesitaban un hogar. 

Después de un rato charlando con ellos A.J. nos dejba claro que de cama nada, arena es lo que necesitan las hormigas, "hacen agujeros en la tierra" y nos decía que había que traer "un camión con arena", jejeje, que arte. 

Así que después de un buen rato de debates, confrontación de ideas y de poner en tela de juicio todo lo que decían hemos decidido que nuestros dos bichitos necesitan: agua, comida, tierra y, que no se me olvide, amigos/as.

Pepita. Foto realizada al igual que las siguientes por H.J.
Mañana iremos por amigos/as para Pepita y Estrella y todo lo que necesitamos para construir nuestro terrario. Os dejo unas fotos hechas por H.J., que ha sido el fotógrafo del día. En ellas podéis ver cómo el caracol renació después de echar el agua de me dijeron (pobrecillo, no había caído, menos mal que tengo a vuestros hijos/as).

Nuestra amiga Estrella
Por cierto, M.D. y R.V. ya me han buscado en un libro de la biblioteca un texto que tengo que leerles sobre los caracoles. Empiezan a sernos útiles los libros. Simplemente han visto que aparece un caracol y han deducido que habla sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...