
Como he mencionado anteriormente, hoy hemos comenzado el nuevo proyecto y para empezar lo primero que hemos hecho es una lluvia de ideas sobre: ¿qué animales nos podemos encontrar en nuestro patio, en el cole?
Me ha hecho mucha gracia como M.F. ha levantado la mano y ha dicho "cuando me bajo siempre del coche veo un gato en el cole", y es verdad hay un gato (o alguno que otro) que siempre ronda por aquí, jeje.
La lista ha quedado como podéis ver a la derecha, desechando algunas ideas de algunos que decían que leones o cebras. Normalmente cuando alguno se va por las ramas de esa manera se pregunta al resto del grupo si está de acuerdo o no, y casi siempre el grupo tiende a ser más coherente. Hoy por ejemplo, M.D. dejaba claro cuando eran animales de selva o del cole. Lo de insecto es cosa de R.V., que nos ha introducido un término muy importante.
Una vez realizada la lluvia de ideas, y después de desayunar (hemos comenzado a trabajar a las 10:30 porque las dos primeras horas tienen religión), hemos ido a la biblioteca a por libros que nos puedan ayudar a conocer mejor estos animales. En la asamblea hablaron que les gustaría saber qué comen, dónde duermen, etc. Y la visita a la biblioteca ya sale directamente de ellos al comenzar cualquier proyecto para poder informarnos sobre la temática.
Mientras íbamos a la biblioteca nos hemos encontrado un caracol, un animal que no nos habíamos planteado, así que otro que sumar a la lista. Lo hemos dejado en un lado para al volver poder cogerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.