martes, 5 de abril de 2016

El comienzo...


Como he mencionado anteriormente, hoy hemos comenzado el nuevo proyecto y para empezar lo primero que hemos hecho es una lluvia de ideas sobre: ¿qué animales nos podemos encontrar en nuestro patio, en el cole?


Me ha hecho mucha gracia como M.F. ha levantado la mano y ha dicho "cuando me bajo siempre del coche veo un gato en el cole", y es verdad hay un gato (o alguno que otro) que siempre ronda por aquí, jeje.

La lista ha quedado como podéis ver a la derecha, desechando algunas ideas de algunos que decían que leones o cebras. Normalmente cuando alguno se va por las ramas de esa manera se pregunta al resto del grupo si está de acuerdo o no, y casi siempre el grupo tiende a ser más coherente. Hoy por ejemplo, M.D. dejaba claro cuando eran animales de selva o del cole. Lo de insecto es cosa de R.V., que nos ha introducido un término muy importante. 

Una vez realizada la lluvia de ideas, y después de desayunar (hemos comenzado a trabajar a las 10:30 porque las dos primeras horas tienen religión), hemos ido a la biblioteca a por libros que nos puedan ayudar a conocer mejor estos animales. En la asamblea hablaron que les gustaría saber qué comen, dónde duermen, etc. Y la visita a la biblioteca ya sale directamente de ellos al comenzar cualquier proyecto para poder informarnos sobre la temática.

Mientras íbamos a la biblioteca nos hemos encontrado un caracol, un animal que no nos habíamos planteado, así que otro que sumar a la lista. Lo hemos dejado en un lado para al volver poder cogerlo.

En la biblioteca he aprovechado, y además de buscar libros, hemos leído un rato libremente y luego les he contado un cuento con el que trabajaremos mucho: "El viejo árbol". Que, como ya sabéis, hemos hecho como se suele trabajar los cuentos, primero preguntar de qué creen que tratará, viendo sólo la portada y que sucederá en la historia. Otro día hablaremos sobre los sentimientos que surgen en el cuento, sobre la ayuda altruista, las estaciones, etc. etc. un montón de cosas que os iré poniendo poco a poco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...